Laura Bueno Medina
Tijuana.- No hay distinción en la atención de pacientes, aseguró el secretario de salud ante el aumento de pacientes que ingresan al hospital por lesiones de arma de fuego.
Guillermo Trejo Dozal, secretario de salud, habría comentado que todo paciente que llega al hospital es atendido de acuerdo a las posibilidades del nosocomio.
Descartó que, por el riesgo que representa para la institución y su personal la recepción de pacientes baleados, se vayan a dejar de recibir.
La atención de estas personas, reconoció, representa un gasto fuerte para el hospital, ya que son los pacientes con los que más recursos se invierten, desde sangre hasta materiales quirúrgicos.
Por lo que respecta a la seguridad de la institución y del personal, el secretario recordó que hay protocolos establecidos que todos en el nosocomio conocen para salvaguardar la integridad de todos quiénes se encuentran en la unidad hospitalaria.
Asimismo, reiteró que hay coordinación con la policía municipal, sobre todo en el caso de Tijuana para atender cualquier situación que amerite presencia policíaca.