Tijuana.- La Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal, informa que se atenderá y se procederá conforme a derecho, en el incidente suscitado el pasado 30 de marzo del presente año, en que las instalaciones del albergue “Espacio Migrante”, se vieron afectadas en la realización de un operativo policíaco en la zona.
El día en mención, los elementos atendieron un reporte por tentativa de robo en una gasolinera ubicada en la avenida Paseo Playas, en Playas de Tijuana, donde una mujer reportó a los oficiales que minutos antes, unos sujetos a bordo de un vehículo Nissan March y portando una arma de fuego habían intentado asaltarla; la fémina manifestó que alzó la voz alertando a sus compañeros por lo que los presuntos responsables sorprendidos emprendieron la huida.
Con las características aportadas por la parte reportante, dándole continuidad al hecho flagrante hasta la colonia Zona Centro, los sujetos fueron aprehendidos después de una persecución, al impactar su vehículo en la reja de un establecimiento de venta de artesanías en la avenida Negrete y la calle Benito Juárez, mejor conocida como calle 2da.
Durante la persecución los presuntos responsables se iban impactando con diferentes vehículos de particulares que estaban a su paso, por lo cual mediante comandos verbales se les indicó que se detuvieran, quienes hicieron caso omiso y no acataron la indicación de los elementos, mismos que al ver un peligro real, actual e inminente para la ciudadanía, elevaron los niveles de la fuerza, accionando su arma de cargo, para neutralizarlos.
Durante este incidente, uno de los proyectiles se impactó en una de las ventanas del albergue “Espacio Migrante”, causando un daño al mueble.
Ante este percance, la SSPCM informa que colaborara en coordinación con la Fiscalía General de Justicia, quien es la institución que atenderá si llegará a existir, alguna carpeta de investigación derivada de los hechos flagrantes acontecidos en días pasados.
Para la corporación policíaca es de suma importancia dar seguimiento a los asuntos de orden legal y jurídico para dar una pronta respuesta, privilegiando en todo momento la seguridad, integridad y derechos de las partes involucradas.