Atiende Bomberos de Tijuana caída de árboles a causa de la lluvia torrencial repentina

El suelo se encuentra saturado de humedad, ya no tiene capacidad de absorción: Carrillo Venegas

El Sol de Tijuana

  · lunes 12 de diciembre de 2022

Cortesía | Bomberos de Tijuana

Tijuana.- Personal de la Dirección de Bomberos acudió a los servicios de caídas de árboles, luego de las lluvia de domingo y lunes por la mañana, en bulevar Díaz Ordaz, Zona Río Tijuana vía rápida poniente y Márquez de León; y uno más en Zona Norte, además de un servicio por la caída de una barda en la zona de la Mesa.

El Director de Bomberos, Rafael Carrillo Venegas, informó que tras la lluvia de las últimas horas, el suelo se encuentra saturado de humedad, por lo cual ya no tiene capacidad de absorción, por lo que se ha visto reflejado en una alta en la atención por caída de árboles y espectaculares en varios puntos de la ciudad.

Cortesía | Bomberos de Tijuana

ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

Por tal motivo, los responsables de las delegaciones, bomberos y otras dependencias que se encuentran en las zonas donde más daños causaron las precipitaciones, consideradas como lluvia torrencial repentina, atienden de manera prioritaria estos servicios.

De acuerdo al reporte informativo, los elementos de Bomberos atendieron cuatro incidentes relevantes: tres por caídas de árboles, los cuales destacan el servicio del bulevar Díaz Ordaz, en Zona Río Tijuana vía rápida poniente y Márquez de León; y uno más en Zona Norte, además de la caída de la barda.

Cortesía | Bomberos de Tijuana

Carrillo Venegas destacó que en ninguna de estas atenciones hubo lesionados, sólo daños materiales en vehículos y algunas afectaciones en las vialidades, en donde las áreas correspondientes del XXIV Ayuntamiento priorizan las emergencias ocurridas en el municipio.

El funcionario exhortó a la ciudadanía atender las siguientes recomendaciones: reportar al 9-1-1 cualquier emergencia, alejarse de postes, árboles, espectaculares o cualquier otra estructura que esté por caer y sobre todo, evitar el cruce de encharcamientos y zonas inundadas.