Laura Bueno Medina
Tijuana.- El coordinador de Socorros de la Cruz Roja, Juan Carlos Méndez, detalló que atendieron a más de dos mil 400 personas que fueron lesionadas por arma de fuego y arma blanca en el 2018, lo que representó una gran actividad para la institución.
Añadió que, en este año, sigue la misma tendencia por casos de personas lesionadas en actos violentos.
De los 42 mil servicios realizados en el año pasado, un total de dos mil 450 personas fueron identificadas con lesiones de proyectil de arma de fuego o lesión por arma blanca.
De igual manera, indicó el coordinador, que tan solo de la guardia, que concluyó en la mañana de este miércoles 16 de enero a las 6:00 horas, atendió 100 servicios de emergencia; de los cuales, cinco fueron personas con lesiones de arma de fuego.
“Por lo que corresponde a la Cruz Roja, los números se han mantenido muy similares (al año pasado)”, indicó Juan Carlos Méndez de la Cruz Roja Mexicana delegación Tijuana.
Los lesionados por accidentes automovilistas son otra de las causas de mayor cantidad de servicios realizados por la Cruz Roja Mexicana; por ello, respecta a la coordinación de Socorros.
Tomando en cuenta las condiciones climatológicas, se esperaba un incremento moderado de accidentes automovilísticos en los que, informó Méndez, se habían atendido 34 reportes de este tipo en un periodo de 24 horas.