Uriel Saucedo
Tijuana.- Entre 2017 y 2018, se ha visto un importante incremento en el número de servicios de alto impacto que han atendido la Cruz Roja, informó el coordinador de Socorristas, Juan Carlos Jiménez, ya que, durante el presente año, se han brindado 996 servicios más que el año pasado.
Detalló, que el año pasado se habían atendido 18 mil 488 llamados de emergencia, mientras que este año en el mismo lapso, el número ascendió a 19 mil 484 casos de los que 60% de los servicios que brindan son a personas que padecen alguna enfermedad, como son: personas con problemas diabéticos, hipertensión y malestares cardiacos, así como a personas que sufren caídas, ataques epilépticos y accidentes automovilísticos.
Sobre este último tipo de incidentes, informó que, en lo que va del año, se han atendido mil 581 servicios a consecuencia de accidentes vehiculares, mientras que, en 2017, fueron mil 509 servicios de este tipo, mientras que, en los accidentes tipo volcadura, se han atendido 246, y, en 2017, el número fue de 238 servicios.
En el caso de los hechos de alto impacto, como son personas lesionadas por arma de fuego, se ha ofrecido atención médica a mil 139 personas, casi el doble de un año antes, cuando la cifra apenas alcanzó los 736 servicios.
Añadió que la institución trabaja con 13 ambulancias por día llegando a brindar entre 110 y 150 servicios de emergencia en toda la ciudad diariamente considerando que se cuenta con el personal necesario para atender las emergencias que actualmente se están solicitando.