Karina Torres
El menor de 15 años con fractura de cráneo que fue rechazado por autoridades del Hospital General de Tijuana para recibir atención médica en ese nosocomio el pasado miércoles 12 de junio, ya es atendido en la clínica 20 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), explicó la madre del menor, Leslie Uribe, quién aseguró que después de una larga espera y tramitología lograron trasladar al joven para que fuera atendido por especialistas.
“Ya está en la clínica 20. Si lo trasladaron, él estaba muy grave, lo trasladaron pero al seguro. El traslado se logró el día jueves en la tarde, porque ya ve que el Hospital General (de Tijuana) me lo rechazó, entonces a él le arreglaron seguro y por medio del seguro es que está en la clínica 20”, expresó Leslie Uribe.
Gracias al traslado y atención puntual de las autoridades de salud de la clínica 20, asegura que su hijo ha comenzado a responder al tratamiento. Ya en Tijuana comenzó a hablar y poder parase para ir al baño, pequeños logros que asegura le dan esperanza. Aunque los doctores le han indicado que aún se encuentra grave, Leslie confía que su hijo podrá salir delante de este accidente que ha cambiado sus vidas.
“No me dicen que está grave todavía. Nada más lo paro al baño, como fue el golpe muy fuerte en el cerebro, o sea no hay hemorragia interna, nada más el golpe, es una raya pues. A lo que dice el doctor, tiene que estarlo revisando cada 48 horas para ver cómo sigue, monitoreado”, explicó.
HOSPITALES SIN EQUIPO
Luego de que Josué de 15 años, sufriera el accidente en su domicilio, en el municipio de Playas de Rosarito, su familia lo trasladó rápidamente para recibir atención médica en el nosocomio general de aquella ciudad, sin embargo, y pese a la calidez con que los recibieron, el Hospital General de Rosarito no cuenta con un cuarto rojo para atender emergencias similares, lo que limita la atención que brindan a la ciudadanía, denunció Leslie Uribe.
“El Hospital General de Rosarito dio una atención muy buena, los camilleros, la ambulancia. Mi hijo cuando lo trasladaron a hacerle el estudio mi hijo llevaba doctora de cabecera, él no nada más llevaba paramédicos, llevaba una doctora. Entonces desgraciadamente en el hospital de Rosarito no tenían los aparatos. Cuando a mí me avisa el doctor corre peligro tu hijo que no llegue ni a Tijuana, digo pero corre peligro quedándose ¿Qué es lo que mi hijo ocupa? Dijo el pediatra ocupa un cuarto de terapia intensiva que aquí no hay”, explicó.
Agradece que actualmente en la clínica 20 del IMSS ha logrado una leve mejoría sin embargo reconoce que aún tienen un camino largo en cuanto a la recuperación completa de su hijo, quién mañana marte tendría su ceremonia de graduación de la secundaria.
“Ya está en la clínica 20. Si lo trasladaron, él estaba muy grave” Leslie Uribe Madre del menor