Atienden áreas prioritarias por alto consumo de drogas e incidencia delictiva

Colonias como Camino Verde, Sánchez Taboada, Terrazas del Valle y Zona Norte, son áreas prioritarias para atender el consumo de drogas y la alta incidencia delictiva

Juan Miguel Hernández / El Sol de Tijuana

  · martes 13 de febrero de 2024

Ricardo Serrano, subsecretario de Gobierno de BC. Foto: José Luis Camarillo/El Sol de Tijuana

Tijuana.-Aunque aún no se refleja en las encuestas de adicciones, el consumo de fentanilo ha crecido en la frontera y ya se buscan estrategias para atender esta problemática, planteó el subsecretario de Gobierno de Baja California, Ricardo Serrano Burgos.

El funcionario señaló que la más reciente Encuesta de Adicciones data de 2016, sin embargo, por medio de las estadísticas de decomisos se ha detectado la proliferación del fentanilo en zonas del estado.

“El tema del consumo es lo que estamos construyendo, sí tenemos la cantidad de cuánto se incauta. Es una sustancia importante en la cantidad de incautación, eso nos hace llegar a la hipótesis de que el consumo está aumentando”, comentó.

Serrano Burgos indicó que colonias como Camino Verde, Sánchez Taboada, Terrazas del Valle y Zona Norte, son áreas prioritarias para atender el consumo de drogas y la alta incidencia delictiva.

“A través de una acción concentrada con la Secretaría de Seguridad Ciudadana hacemos actividades de prevención, con todas las dependencias y entidades del Gobierno del Estado. Incidimos con cultura, con deporte, con educación en los planteles educativos, con los centros comunitarios que tenemos en estas zonas, con talleres de autoempleo”, agregó.

ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

El subsecretario de Gobierno de Baja California comentó que adicionalmente se trabaja en fortalecer redes de ciudadanos para atender los esquemas de prevención que van desarrollando los tres niveles de gobierno.

La ciudadanía puede denunciar al número 664 685 0297 /Ángeles García / El Sol de Tijuana

“En 2016 estábamos en los primeros lugares de consumo de heroína, mariguana. El Instituto de Psiquiatría busca identificar factores de riesgo dentro de las familias para tomar acciones tempranas para prevenir un esquema de consumo de sustancias psicoactivas”, comentó.

Por último, dijo que el combate al narcomenudeo sigue como una de las prioridades de la autoridad estatal, ya que registra una alta incidencia delictiva.

“El narcomenudeo es un delito que está creciendo, es un problema del que tenemos una alta incidencia, no solo en el trasiego, sino también en la venta”, concluyó.