Uriel Saucedo
Tijuana.- Durante la primera semana del año, el cuerpo de bomberos atendió 276 servicios, entre los que se encontraron accidentes con heridos; incendios de basura, vehículos y casas abandonadas, además de las emergencias atendidas por causa de las lluvias del pasado fin de semana, las cuales sumaron 12 casos.
Entre los datos compartidos, destaca que el 1 de enero fue el día más ocupado para el cuerpo de bomberos cerrando con 66 casos atendidos entre los que se registraron 10 accidentes vehiculares con heridos, así como un accidente de motocicleta con un lesionado, además de seis incendios de vehículos en la vía pública y cinco más provocados por la quema de basura, tres en lotes baldíos y cinco en casas habitación.
Al concluir la semana, se atendieron 28 accidentes de tránsito, 13 fugas de gas, 30 incendios de basura; 19 de vehículos, 27 en lotes baldíos, 15 en casas habitación y 20 en casas abandonadas. De igual manera, se atendió a tres personas atendidas por incendios, donde una de las personas perdió la vida.
Con respecto a los decesos, el documento indicó que fueron dos muertes naturales, tres por arma de fuego y una por uso de arma punzocortante, los casos en donde se hicieron presentes para brindar atención de primeros auxilios.
Derivado de las lluvias, se atendieron distintos hechos, entre los cuales 16 fueron accidentes de tránsito con vehículo y motocicleta. Así como tres atropellados. También, atendieron los reportes de dos postes de luz caídos, 10 cortocircuitos y dos inundaciones.