Debido a la carencia de servicios de salud que enfrentan sectores vulnerables del estado, el Gobierno de Baja California ha buscado acercar diversas alternativas a la población para que reciba atención médica digna, expuso el secretario de bienestar estatal, Netzahualcóyotl Jáuregui Santillán.
El funcionario estatal señaló que en la más reciente medición del Coneval se detectó que creció el número de personas que manifestó no contar con servicios de salud.
“Esta última medición lo que no se logró bajar fue la carencia de salud, por eso invertimos en la habilitación de las Clínicas de Bienestar para que más gente tenga acceso a ese derecho”, comentó.
Jáuregui Santillán, precisó que en lo que va de la administración estatal lograron salir de la pobreza extrema ocho mil personas, mientras 300 mil ciudadanos ya no están en condiciones de pobreza moderada.
“Las personas que están en pobreza extrema no tienen el dinero suficiente para un alimento diario y nutritivo, tienen carencias en salud, acceso a la educación, mientras que en pobreza moderada sí tienen para alimento y tienen una o dos carencias, como puede ser vivienda”, agregó.
El titular de la Secretaría del Bienestar indicó que tras el proceso electoral aún hay padrones de los programas sociales que no han vuelto a ser abiertos, sin embargo, se prevé que en próximas semanas los interesados ya se puedan acercar a las oficinas estatales.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
“Estamos abriéndolos, no se había hecho por la jornada electoral, aún no se anuncia el programa de discapacidad, no se abre padrón de nuevo, pero se priorizará a las personas más vulnerables”, agregó.
Precisó que otro programa para el que actualmente no hay registro abierto, es el de “Con el Corazón por el Agua”, en el que los beneficiarios reciben mil 500 pesos anuales para el pago del agua.