El Atlas de Riesgo de Tijuana quedará listo antes de que concluya la actual administración municipal de la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez.
La presidenta municipal señaló que para este proyecto se planea invertir alrededor de cinco millones de pesos, el cual lleva casi 90% de avance y esperan terminarlo antes del 30 de septiembre.
“Esperemos que al finalizar la administración en la última semana ya esté listo. Andamos en 90%, ojalá sí lo podamos a terminar, porque empezamos desde cero pagando los elementos de estudio que se requería”, agregó.
Señaló que el atlas no se actualizaba desde hace doce años, por lo que iniciaron desde cero el proyecto tras la falta de nuevos datos ante los cambios del municipio.
“Tenía más de doce años que no se actualizaba, cada semana, cada mes. Sin duda es mucho tiempo y ahora los colegios de ingenieros y nosotros vamos a poder ver cuáles son las zonas de riesgo y cómo se encuentran para evitar derrumbes”, explicó.
Anteriormente, el director de Protección Civil Municipal (PCM), Miguel Ángel Ceballos señaló la importancia de continuar el atlas, pues llevan desde el 2014 sin alguna novedad.
Explicó que esperan incluir los deslizamientos activos en el atlas consideradas como peligrosas, por ejemplo Cañón del Matadero, La Sierra en el bulevar Cuauhtémoc, donde se colapsaron dos edificios.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Asimismo, otros deslizamientos importantes están ubicados en Lomas Conjunto Residencial, Camino Verde, Lomas de la Presa y Vista Alamar.