La actualización del Atlas de Riesgos que se está llevando a cabo en la ciudad de Tijuana, va a asegurar que el patrimonio inmobiliario de las personas no corra peligro, dijo David Alejandro Ortegón Puebla, presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), Sección Tijuana.
Actualmente en la ciudad hay 12 deslizamientos de tierra activos, los cuales están afectando a 1788 viviendas, de las cuales aproximadamente 800 se encuentran con engomado rojo e inhabitables.
“Lo vemos con buenos ojos. Al final buscamos que la inversión sea segura, que la gente tenga un patrimonio que no peligre” declaró Ortegón Puebla.
El Ayuntamiento de Tijuana anunció que el próximo mes de enero estaría concluido el nuevo Atlas de Riesgos, el cual se encuentra con un avance del 60%.
El presidente del AMPI Tijuana mencionó que hasta el momento no han participado en la elaboración de este documento, ya que debe ser estudiado y construido por expertos en geología, movimiento de tierra, estructuralistas y otros expertos en esta materias.
“Todo lo que el gobierno puede hacer en ese sentido es totalmente bienvenido para el sector”, reiteró.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Adelantó que próximamente quedará instalado el Consejo Consultivo de la ciudad, donde tendrán una participación como representantes del sector inmobiliario.