/ jueves 25 de abril de 2019

Atractivos turísticos, en el celular: Muñoz

"Que no queden en políticas regionales, sino políticas en materia turística globales" Martín Muñoz, presidente del clúster gastroturístico

Daniel Ángel Rubio

Tijuana.- Los visitantes que crucen la frontera tendrán ahora la oportunidad de conocer los atractivos de la ciudad apoyados en su teléfono celular y una encontrarán en las calles, anunció el clúster gastroturístico del estado.

Su presidente, Martín Muñoz, y el secretario de turismo en Baja California firmaron un convenio de colaboración para la instalación de códigos QR con los que el viajero accederá a los atractivos de la zona a través de su móvil.

Foto/ Carlos Luna

"Que no queden en políticas regionales, sino políticas en materia turística globales. El visitante que llega a Tijuana, el visitante que llega al estado, pretende encontrar muchos servicios que hay en cualquier destino turístico", comentó Martín Muñoz.

En entrevista, el también empresario restaurantero dijo que esta señalética digital empezará en el puente México y llegará hasta la antigua catedral para concentrar los servicios e información de sitios de interés sobre esa zona, avenida Revolución y calle Segunda.

Esto incluye oficinas de gobierno, consultorios médicos y dentales, estacionamientos, seguridad pública, carteleras culturales y otros datos relevantes para quienes visitan esta ciudad y entraron caminando desde California, agregó.

De acuerdo con la Secretaría de Turismo del Estado (Secture), el año pasado hubo 165 millones de visitantes al estado y 85% de ellos llegaron desde ese estado norteamericano.

Foto/ Carlos Luna

En el convenio firmado la mañana de este jueves en plaza Santa Cecilia de la zona Centro, la Secture se encargará de facilitar el acceso a internet inalámbrico, de acuerdo con el desarrollador Orlando Flores.

Martín Muñoz adelantó que llevarán esta misma herramienta digital, sostenida hoy por los mismos comerciantes, a otras partes turísticas como Playas de Tijuana y la Zona Río.

“Se pretende sumar a la iniciativa privada y es importante que el gobierno, las instituciones como CDT, Cotuco, Secretaría de Turismo, se involucren un poco más. No estamos hablando de un negocio, no es una plataforma comercial, sino un servicio de ciudad", anotó.

Daniel Ángel Rubio

Tijuana.- Los visitantes que crucen la frontera tendrán ahora la oportunidad de conocer los atractivos de la ciudad apoyados en su teléfono celular y una encontrarán en las calles, anunció el clúster gastroturístico del estado.

Su presidente, Martín Muñoz, y el secretario de turismo en Baja California firmaron un convenio de colaboración para la instalación de códigos QR con los que el viajero accederá a los atractivos de la zona a través de su móvil.

Foto/ Carlos Luna

"Que no queden en políticas regionales, sino políticas en materia turística globales. El visitante que llega a Tijuana, el visitante que llega al estado, pretende encontrar muchos servicios que hay en cualquier destino turístico", comentó Martín Muñoz.

En entrevista, el también empresario restaurantero dijo que esta señalética digital empezará en el puente México y llegará hasta la antigua catedral para concentrar los servicios e información de sitios de interés sobre esa zona, avenida Revolución y calle Segunda.

Esto incluye oficinas de gobierno, consultorios médicos y dentales, estacionamientos, seguridad pública, carteleras culturales y otros datos relevantes para quienes visitan esta ciudad y entraron caminando desde California, agregó.

De acuerdo con la Secretaría de Turismo del Estado (Secture), el año pasado hubo 165 millones de visitantes al estado y 85% de ellos llegaron desde ese estado norteamericano.

Foto/ Carlos Luna

En el convenio firmado la mañana de este jueves en plaza Santa Cecilia de la zona Centro, la Secture se encargará de facilitar el acceso a internet inalámbrico, de acuerdo con el desarrollador Orlando Flores.

Martín Muñoz adelantó que llevarán esta misma herramienta digital, sostenida hoy por los mismos comerciantes, a otras partes turísticas como Playas de Tijuana y la Zona Río.

“Se pretende sumar a la iniciativa privada y es importante que el gobierno, las instituciones como CDT, Cotuco, Secretaría de Turismo, se involucren un poco más. No estamos hablando de un negocio, no es una plataforma comercial, sino un servicio de ciudad", anotó.

Local

Educación BC dice que resolvió la falta de profesores, pero la CNTE dice que faltan 400

Sin embargo, el titular de Educación dijo que ya fue resuelta la falta de profesores y que actualmente solo hay cuatro escuelas tomadas en BC

Local

Cejum y empresas trabajan para identificar a víctimas de violencia

Celar, mentir, hacer bromas hirientes, revisar las redes sociales, el celular, es un primer paso para que la violencia escale: M. Vargas

Local

¡Que no te sorprendan! Estos son los límites de mercancía libre de impuestos al cruzar a México

Del 28 de noviembre al 12 de enero de 2025 la franquicia incrementa de 300 a 500 dólares para las personas no residentes de la franja fronteriza

Local

Bomberos se oponen a reforma de Issstecali para jubilarse a los 68 años

“Vamos a morir en una estación o vamos a morir en un incendio”, dijo Julio Samaniego, delegado sindical en el departamento de Bomberos

Local

Asegura gobernadora que no hay desabasto de medicamento en el Hospital General Zona Este

En cuanto al tema de la falta de pago de algunos trabajadores, la gobernadora declaró que son 12 personas las afectadas.

Local

Qué hacer en Tijuana: 12 opciones para el fin de semana del 22 al 24 de noviembre

¿No sabes a dónde ir? Aquí te dejamos algunas recomendaciones de conciertos y eventos que no te puedes perder