Tijuana.- Ante el próximo regreso a clases, las autoridades sanitarias reforzarán el proceso de vacunación de menores de edad en enfermedades como el sarampión, rubéola y poliomielitis, informó la jefa de la Segunda Jurisdicción de Salud, Remedios Lozada Romero.
En entrevista posterior a su participación en el Foro Cívico Tijuanense, la funcionaria reconoció que como consecuencia de la pandemia de Covid-19, se retrasaron los programas de vacunación en los jóvenes de la entidad.
“Es un tema para apoyar en los siguientes días, porque además del Covid, existen otros padecimientos, que no queremos que después se nos vayan a presentar padecimientos que ya hemos tratado con las vacunas. De hecho tuvimos un problema con varicela, que se dan la parte donde hay grandes aglomeraciones de personas”, comentó.
Lozada Romero admitió que la cobertura de vacunación es baja actualmente, no obstante, remarcó que existe el biológico para inocular a los menores.
“Como las personas no salían por temor a ir a los centros de salud por el tema del Covid, después de eso trabajamos muy fuerte en la vacunación para la Covid y la gente estuvo más distraída en eso, pero yo les puedo decir que en todos los centros de salud pueden acudir para que chequemos su cartilla y se les aplique la vacuna que les corresponda. Desde los niños recién nacidos hasta los mayores de edad. Para todos hay vacunas”, expresó.
¿BUSCAS O VENDES ALGO? ¡ANÚNCIALO EN CLASIFICADOS!
La jefa de la Segunda Jurisdicción de Salud, pidió a los padres de familia llevar a sus hijos a vacunarse contra este tipo de padecimientos como el sarampión, rubéola y poliomielitis, para evitar mayores riesgos por el regreso a las aulas.
“Se trata de ahorita, de que antes de que entren a la escuela los padres de familia se acerquen a que veamos qué vacuna les falta. Es una recomendación para los estudiantes de jardín de niños, de primaria, secundaria, que acudan para que antes de que entren a la escuela, estén protegidos”, concluyó.