Daniel Ángel Rubio
Las leyes y la capacidad están del lado del nuevo auditor superior en el estado, Carlos Montejo, pero sus resultados están por verse, opinó el fiscalista Adolfo Solís Farías.
"El marco legal es suficientemente sólido como para meter a la cárcel a todos los que han desviado fondos, el problema es que hay un sistema de impunidad", agregó.
El especialista no descartó que en el cambio de gobierno la deuda pública del estado sea más grande de la que se ha dado a conocer por las actuales autoridades.
“La deuda mayor surge no solo por lo que se debe, la deuda mayor surge por las contingencias ocultas o los vicios ocultos, por las desviaciones que pudieran encontrarse”, agregó.
Dijo que conoce por temas laborales y profesionales al recién nombrado auditor, quien incluso fue su alumno en la maestría, por lo que sabe de sus conocimientos y capacidad.
"Si está hecho a modo, si está aceptando naturalmente ser parte de una complicidad, también hay que fincarle responsabilidades. Pero tenemos confianza de que por la conformación, por lo menos en el gremio en el que lo conocemos, pudiera hacer un trabajo transparente", comentó.
En entrevista al terminar su participación como invitado del Grupo Madrugadores, respondió que por la relación del nuevo auditor con el actual gobierno del estado al que deberá revisar las cuentas públicas, es necesario presionarlo.
"Su capacidad técnica no está en duda, su capacidad técnica. Su capacidad política, ésa no la puedo calificar (...) En términos técnicos es muy confiable, tiene como auditor experiencia. Si quiere encontrar algo, lo puede encontrar", afirmó Solís Farías.
Carlo Montejo fue nombrado auditor superior del estado en la misma sesión en la que los diputados aprobaron la ampliación de la siguiente gubernatura de dos a cinco años.
“Su capacidad política, ésa no la puedo calificar” Adolfo Solís Fiscalista