Tijuana.-Los restaurantes de la ciudad han tenido un repunte entre el 15% y 25% durante la temporada vacacional, comparado con el año pasado, indicó Christian Orozco Cruz, vicepresidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) de Tijuana.
“Las vacaciones de este 2023 han sido muy benéficas para todos los restaurantes, pese a que unos giros, especialmente la parte que vende alimentos calientes que no funcionaban en el verano, ahora tuvieron un beneficio”, comentó.
Explicó que durante el 2022, cuando aún había algunas restricciones sanitarias por el Covid-19, la gente dudaba en consumir y asistir a diferentes establecimientos.
Señaló que el aumento de ventas ha sido solo durante esta época de verano, y que dependiendo el giro de negocio, algunos restaurantes tuvieron un aumento de entre el 40% y 50%, principalmente los que venden mariscos.
Orozco Cruz, mencionó que los restaurantes ubicados en Playas de Tijuana no han tenido una baja de consumidores en esta temporada, considerando el tráfico para ingresar a la delegación por los trabajos de reparación en el Cañón del Matadero.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Agregó que la contaminación de las playas de la ciudad, tampoco ha sido un factor que influya en los comensales.
“No ha habido ninguna afectación, porque la gente que viene, viene de fuera, el local posiblemente se detiene un poco más porque la información o vive cerca o porque sabe del tema. Pero las personas vienen y visitan porque la higiene está en el restaurante”, agregó el vicepresidente de la Canirac Tijuana.
Apuntó que el número de comensales extranjeros e incluso locales que llegan a establecimientos de Playas, aumentó con la llegada del verano y de vacaciones.