El número de visitantes en la ciudad aumentó alrededor de 20 por ciento durante el puente por Labor Day, día festivo en Estados Unidos, indicó Karim Chalita Rodríguez, presidente del Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana (Cotuco).
Mencionó que la mayoría de los sectores económicos le señalaron que hubo buenas ventas y afluencia de turistas, en especial los días sábado y domingo.
Chalita Rodríguez añadió que para algunas áreas, el incremento comparado con un día normal, fue desde un 20 a 30 por ciento más de afluencia.
“Una vez más demostramos que generalmente cuando es festivo, hace calor y sobre todo [cuando] los productos que ofrecemos aquí en Tijuana son excelentes, la gente viene”, comentó el presidente de Cotuco Tijuana.
El día del trabajo o Labor Day, que se celebra el primer lunes del mes de septiembre es uno de los últimos días festivos estadounidenses que genera una gran afluencia de turistas, en especial del sur de California a Tijuana.
La mañana de este martes se registraron largas filas peatonales y vehiculares para ingresar a Estados Unidos, las cuales generaron tráfico lento en la vía rápida y vialidades adyacentes a la garita y Zona Río.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Chalita Rodríguez añadió que por parte de Cotuco ya están organizando junto con los comerciantes de la zona centro la organización del desfile por el Día de Muertos en la ciudad en el mes de noviembre.
Recordó que este eventó generó una gran afluencia de locales y turistas cuando se realizó el año pasado, y buscan repetir la misma fórmula.