Aumenta 25% la solicitud de visas, afirma Consulado

Durante julio y agosto

  · lunes 16 de julio de 2018

Juan Miguel Hernández y José Luis Camarillo


Tijuana.- Durante los meses de julio y agosto, aumenta hasta en 25% la solicitud de visas en el Consulado de Estados Unidos en Tijuana.

De acuerdo con la oficina de prensa de la representación diplomática norteamericana, el costo del documento se mantiene en 160 dólares o su equivalente en moneda nacional.

Según datos del Departamento de Estado, en el año fiscal 2017, un millón 30 mil 460 mexicanos recibieron visas de turismo y negocios. Asimismo, 22.5% de los solicitantes para una visa fueron rechazados.

Conforme a lo detallado por el Consulado de Estados Unidos en Tijuana, la Visa B1 está diseñada para viajes de negocios temporales, incluye viajes para la negociación de contratos, asistir a exhibiciones y conferencias, entrenamientos cortos, consultas con proveedores y clientes, entre otros.

La visa B2 es para actividades turísticas tales como compras y turismo, visitar amigos y parientes, obtener tratamientos médicos, entre otros. La visa B1 y B2 no son válidas para obtener empleo en Estados Unidos de América.

Para solicitar la visa se requiere pasaporte vigente, la hoja de confirmación de la solicitud DS-160 impresa y el recibo de pago original.

Como documentación adicional el solicitante puede llevar Pruebas económicas (estados de cuenta, cédula fiscal, documentos de impuestos), pruebas educativas (diplomas universitarios, cédula profesional) y pruebas de empleo (recibos de nómina, credencial de la empresa, carta del departamento de Recursos Humanos).