Tijuana.- Los incendios forestales aumentaron aproximadamente 75% en comparación con el año pasado en la ciudad, mencionó Rafael Carrillo Venegas, director de Bomberos de Tijuana.
Detalló que en el mes de junio atendieron dos mil 200 servicios, de los cuales 70% fueron incendios forestales.
“Es algo preocupante porque nosotros seguimos insistiendo en que las personas limpien sus predios o alrededor de sus predios y no ha hecho caso”, declaró Carrillo Venegas.
Como ejemplo, mencionó que la mañana de este miércoles se registró un incendio de grandes magnitudes en las inmediaciones del Residencial Barcelona en un área de pastizal muy cerca de las viviendas, en donde trabajaron cinco estaciones para sofocarlo.
El director contó que cuentan con los recursos suficientes para combatir los incendios, pero en ocasiones, ante la alta demanda, no pueden cubrir todos los llamados.
Carrillo Venegas consideró que este año el número de incendios forestales puede superar el de años anteriores, además de que se debe de tomar en cuenta que la llegada de los vientos Santa Ana en los próximos meses.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
“La condición Santa Ana lo que afecta es que cualquier pequeño incendio lo hace grande y eso no es porque provoca incendios, sino porque los vientos y la humedad muy baja hace que se prenda”, añadió.
Agregó que ante el aumento de temperaturas, y la posibilidad de que se programen cortes de agua en la ciudad, el departamento de Bomberos se puede ver afectado ante la escasez.
El director hizo un llamado a la población para prevenir incendios forestales y mantener limpias los terrenos baldíos para evitar incendios.