Tijuana.- Como consecuencia del confinamiento por la pandemia de Covid-19, ha aumentado el número de personas que buscan atender a sus mascotas, esto debido a la mayor convivencia que tienen con sus animales, indicó Benigno Hernández, presidente del Colegio de Médicos Veterinarios de perros y gatos en Tijuana.
“Es sorprendente el nivel de trabajo, la cantidad de servicio que se ha prestado desde que estamos en pandemia, hace un año ocho meses, la gente ha exigido demasiado servicio médico y atención inmediata, preventivo, pues la gente con el encierro ha generado interacción, trato y convivencia con el perro, esto ha demandado una atención de servicios más alto”, explicó.
La atención que reciben las mascotas como perros y gatos ha cambiado considerablemente, pues el presidente del Colegio mencionó que con la atención que han otorgado a las mascotas se han percatado que el maltrato a estos ha sido muy mínima.
“Es muy baja la consideración de esa atención de maltrato de perros y gatos. Las personas han cambiado su interacción, convivencia y buena disposición de atención a sus mascotas. No es muy común encontrar estragos de descuido y maltrato, es muy mínima las condiciones de maltrato que le han dado a los perros”, detalló.
Benigno Hernández agregó además que en este periodo de verano es importante la hidratación de las mascotas, y tomar en cuenta el corte de pelo en los caninos y pequeños felinos.
“El manejo más adecuado para esta temporada de verano, es una situación de que tengan agua permanente. En algunas razas de perro con pelo largo, es necesario en ocasiones realizarles cortes para que se ventilen y estén en una condición más estable”, agregó.