Tijuana.- De enero a junio, la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Estado de Baja California (SSCBC) decomisó más droga en comparación con el mismo periodo del año anterior, informó Leopoldo Tizoc Aguilar Durán, titular de la dependencia.
Por ejemplo, expuso que en el caso del fentanilo, en el 2022 la SSCBC decomisó 256 kilogramos, mientras que este la cifra aumentó a 478.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Aguilar Durán indicó que el aumento de esta droga en Baja California se debe al trasiego que existe hacia Estados Unidos, y no porque se cultive en la entidad.
“Lamentablemente algunos productos se están quedando en el estado y es preocupación de las secretarías de Educación y de Salud, precisamente maternos en la prevención para evitar que sea un producto que se empiece a consumir en los jóvenes porque está de moda”, comentó.
En materia de seguridad, el secretario reconoció que a pesar de los avances “hace falta mucho por hacer”, particularmente en Tijuana, donde los índices delictivos continúan a la alza, en comparación del resto de los municipios.
El titular de la SSCBC dijo que esta ciudad tiene la particularidad de una población superior de 2 millones de habitantes, generando una “dinámica particular”, en el combate a la delincuencia.