Juan Miguel Hernández
Tijuana.- Durante la época vacacional, el robo a casa habitación repunta hasta 15%, según informó el director de Policía y Tránsito Municipal, Mario Martínez Martínez.
El funcionario indicó que la corporación ha implementado estrategias para distribuir más elementos en las áreas con mayor incidencia delictiva.
“En el área este de la ciudad, estamos incrementando la vigilancia, se están realizando operativos continuos para inhibir este delito”, comentó.
Martínez Martínez indicó que la policía municipal redoblará esfuerzos para evitar incidentes en estas vacaciones, y precisó que pasarán de turnos de 12x24 a 12x12.
“Debe dejar bien segura su vivienda con algún familiar para que le dé sus vueltas o, si tienen los medios, colocar cámaras de monitoreo y enlazarla con teléfono para que si pasa algo, ellos mismos, de(sde) donde estén, pueden reportar el hecho a las autoridades”, agregó.
Señaló que la próxima semana reforzarán la vigilancia en las rutas turísticas y comerciales, parques, albercas y playas.
“Lo hacemos con la intensión de tener capacidad de respuesta en las necesidades que se pueden dar en estos días. Los policías están cansados, pero ponemos esfuerzos para darle resultados a la ciudadanía”, concluyó.