El presupuesto para implementar programas de bienestar en Baja California se ha duplicado en los últimos cuatro años, y para el próximo año, solicitaron que sea aumentado, informó la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda.
“Es un presupuesto histórico, es el presupuesto más grande que se ha dado en materia de bienestar y desarrollo social”, dijo la mandataria estatal.
En el 2019, último año de la administración de Francisco “Kiko” Vega de la Madrid, el presupuesto para este rubro fue de 925 millones de pesos.
En el primer año del gobierno de Jaime Bonilla Valdez, 2020, se destinaron 976 mdp y en 2021, 618 mdp.
La gobernadora indicó que su administración está invirtiendo 2 mil millones de pesos, con la finalidad de “seguir ampliando el padrón de beneficiarios”.
Este recurso ha sido destinado a la entrega de apoyos económicos a jefas de familia, de alimentos en escuelas con el programa “Pancita llena corazón contento”, entrega de pensiones para personas con discapacidad, becas escolares.
“Estamos buscando ampliar por supuesto durante todo el sexenio, toda nuestra administración, los próximos cinco años buscaremos llegar a más personas beneficiadas”, señaló la gobernadora durante su conferencia de prensa.
Durante su conferencia de prensa semanal, realizada en las instalaciones del Centros de Rehabilitación e Inclusión Infantil Teletón (CRIT) en Tijuana, la gobernadora dijo que al iniciar la administración estatal ,“enfrentaba condiciones críticas en materia financiera”.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
“Los recursos eran pocos y heredamos múltiples compromisos financieros que presentaba un panorama complejo y complicado para las finanzas públicas y estatales”, mencionó.
Al finalizar su conferencia, participó en el cierre de la Jornada Extramuros realizada en el CRIT, y en dónde el gobierno del Estado donó 76 millones de pesos, al centro para mantener y ampliar su capacidad de atención.