Daniel Ángel Rubio
Tijuana.- Los problemas de tránsito en la ciudad están envueltos en una contradicción, porque hay más vehículos y menos espacio para la movilidad, consideró el coordinador del Grupo Madrugadores, Jesús Alberto Laborín Rocha.
Esto es ocasionado en parte por la construcción de edificios que no consideran vialidades que ya "son un caos", y en otras partes por el carril confinado para el Sistema Integral de Transporte de Tijuana (SITT), mencionó.
"Le estás metiendo más y más al daño que ya tenemos", mencionó el representante del grupo ciudadano de opinión.
Y aunque puede tomarse como consecuencia del desarrollo de la ciudad, no se ve respuesta de las autoridades por resolverlo, agregó.
"En lo personal, no lo veo, no veo que estén tomándose medidas", respondió en entrevista al terminar la sesión en la que el invitado fue el nuevo secretario de desarrollo urbano municipal, Everardo Lona López.
Por esto Laborín Rocha estimó que la insuficiencia de vialidades y los deslizamientos de tierra ocurridos recientemente son los problemas urgentes para el nuevo funcionario.
“Han provocado que se hayan caído casas. Esto, por lo que se comentó, son provocados por alguien que está fraccionando y no toma en cuenta la vivienda existente”, apuntó.