Tijuana.- El precio de la tierra en la llamada zona dorada de Tijuana, que incluye las colonias Chapultepec y Cacho, ha llegado a los mil dólares por metro cuadrado, declaró Fermín Kim King, presidente de la Asociación de Profesionales Inmobiliarios de Tijuana.
“Son precios que no se habían visto, es más del doble de años a la fecha (...) la misma necesidad de la gente por encontrar un terreno hace que suba el precio de los mismos”, indicó.
Actualmente, la construcción de viviendas en Tijuana ha evolucionado al modelo vertical, mencionó Kim King, y con la saturación de espacios en las zonas céntricas de la ciudad una de las opciones ahora es la zona cercana a la tercera etapa del Río.
¿BUSCAS O VENDES ALGO? ¡ANÚNCIALO EN CLASIFICADOS!
“Conforme se vayan llenando las zonas iremos hacia la tercera etapa del Río, que se está detonando muy bien. De hecho ya hay también construcciones en vertical en la tercera etapa del Río. Los espacios se van llenando conforme la gente va teniendo la necesidad de tener una vivienda”, dijo.
Con la alta demanda de compradores en búsqueda de viviendas y terrenos en la “zona dorada”, los precios aumentan, además el presidente indicó que actualmente ya se están construyendo 60 obras de manera vertical.
“Tenemos alrededor de 90 proyectos autorizados en vertical, de los cuales aproximadamente 60 están en construcción. Definitivamente es debido a la falta de espacios en las áreas urbanas sobre todo en la llamada zona dorada, todas esas áreas aledañas son muy codiciadas, el deseo de la gente o de los compradores por obtener viviendas ha hecho que tengan un gran éxito”, agregó.