Karina Torres/ José Luis Camarillo
Tijuana.- Para este 2019, la autoridad municipal contempla un incremento de 3.9 en el ingreso solicitado para el año que entra, informó el tesorero municipal, Ricardo Chavarría Gómez, ya que 55% del recurso es destinado para el pago de nómina afirmó.
"Nosotros tenemos una proyección para ingresos para el 2019 de siete mil 700 millones de pesos, que es el 3.9 más que el 2018. Podemos hablar que el 55% es destinado para el pago de nómina y el resto es para gasto corriente y para inversión de obra pública".
En cuestión de obra pública, aseguró que tienen una proyección de 800 millones de pesos aunque el monto podría variar de acuerdo a los requerimientos de cada obra y montos de ahorro que hayan sido canalizados a obra pública.
ESTIMAN RECAUDAR 900 MDP POR PREDIAL
Con relación a la recaudación por el pago del impuesto predial de los tijuanenses para este 2018, el tesorero municipal informó que estiman rebasar los 900 millones de pesos a finales de este mes con la sumatoria de los ciudadanos que realicen su pago durante las últimas semanas del año.
"El último corte que traigo son arriba de 820 millones de pesos, en donde ya estamos ahorita en la última etapa del decreto que se emitió para el fin de año de no multas y no recargos y esperamos poder rebasar los 900 millones ", afirmó.
Indicó que a lo largo de la administración han realizado el embargo de 260 inmuebles de contribuyentes que no pagaron en tiempo el impuesto predial.