Tijuana.- Los alrededores del cuartel Morelos en Tijuana, donde el presidente encabeza su conferencia de prensa diaria, tienen hoy mayores medidas de seguridad que durante otras visitas del titular del ejecutivo a esta frontera.
Esta vez hay un perímetro con vallas a los accesos principales de la instalación castrense y los vehículos que suben a la colonia Hidalgo desde el bulevar Aguacaliente son desviados por policías municipales hacia atrás del parque 18 de marzo.
En las calles laterales al cuartel, además de las vallas y agentes policiacos, hay mayor presencia de unidades militares.
Aún así, es posible acercarse a la zona delimitada caminando, por lo que decenas de personas que protestan o apoyan al presidente López Obrador llegaron desde temprano.
Otra de las diferencias de esta, con otras visitas, fue la llegada del ejecutivo este jueves, ya que en el aeropuerto no lo esperaron simpatizantes y arribó casi en sigilo antes de la hora que supuestamente estaba programada
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
La visita presidencial, que ya estaba agendada, se da a una semana de la quema intencional de vehículos en cinco municipios del estado
De acuerdo con el gobierno estatal, el presidente Andrés Manuel López Obrador también encabezaría en esta ciudad la Mesa de Seguridad.