El cierre del terraplén del puente los Olivos, tras los daños sufridos por las últimas lluvias, ha generado un mayor tráfico en la delegación de La Mesa, dijo Juan José Rangel Trujillo, delegado de la zona.
“Con lo del (cierre) terraplén, sí hemos tenido un poquito más de tráfico dentro de la demarcación, ya que ahí se desvían todos los ciudadanos que van para el Este”, comentó.
Señaló que los automovilistas comenzaron a realizar desvíos por el bulevar Insurgentes o por el bulevar Casa Blanca, lo que provoca un mayor congestionamiento.
El delegado indicó que los problemas de tráfico se intensifican con las lluvias, las cuales provocan el cierre del terraplén.
Por lo que añadió que “es necesario que el puente ya esté activo, ya tenemos el 50% ya hecho, el Ayuntamiento ya lo hizo, nos falta el gobierno del estado que finalice la obra”.
El terraplén fue construido como vía provisional al puente Los Olivos, mientras este era reconstruido tras sufrir daños estructurales a causa de un sismo en abril de 2022.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
La Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenación Territorial (SIDURT) indicó mediante un comunicado que la vialidad será reabierta, estimadamente, el miércoles 25 de enero.
Sobre las últimas lluvias registradas en la ciudad, Rangel Trujillo mencionó que se ha mantenido una limpieza constante de los cuatro pluviales municipales que existen dentro de la demarcación.
Este sábado, el Ayuntamiento de Tijuana informó que permanecerá cerrado el entronque vial del bulevar Gustavo Díaz Ordaz hacia el bulevar Federico Benítez López por colapso de pluvial.
Señalaron que personal de la Dirección de Obras e Infraestructura Urbana Municipal, se encuentra valorando la reparación para dar pronta solución.