Crisstian Villicaña
Tijuana.- Mauricio Peñaloza vende banderas de distintos países, así como camisetas de la selección mexicana y otros pequeños artículos relacionados con el mundial y en especial con México.
En estos días en los que la pasión por el equipo “tricolor” se suele desbordar, el ánimo se ve reflejado en las ventas, las cuales, dice el comerciante de la garita internacional de San Ysidro, se han incrementado.
"Después de que se le ganó a Alemania sí se ha visto más interés, un poco más de venta. La gente se anima más (a) comprar más banderas, las camisetas. Sí puedo decir que he vendido un poco más. Las banderas nomás se venden en septiembre por ser el mes patrio. Ahorita, y sobre todo el día del juego, y después del juego, es cuando más se vende. Ahora sí que estamos rezando porque se le gane a Corea, y nos va bien a todos ¿no? A la selección y a nosotros, que podemos vender un poco más", narró.
Si bien Mauricio no nos pudo dar un número exacto de cuanto han aumentado las ventas, aseguró que las ventas de banderas han sido buenas, llegando a vender hasta ocho diarias; mientras que las camisetas, mínimo una diaria, lo cual no se registra cuando no está compitiendo la selección.