Por: Uriel Saucedo
Tijuana.- Cerca de 12 patrullas de la policía municipal se encuentran resguardando la seguridad de la ruta troncal para evitar que se vuelvan a repetir lamentables hechos en que algún vehículo del SITT o los pasajeros resulten lesionados.
El director de la policía municipal, Mario Martínez, explicó que se le están dando seguimiento a estos casos que se han estado presentando reforzando la ruta para lograr prevenir ese tipo de reportes resguardando la caseta principal del SITT.
Señaló que, hasta el momento, el problema es entre transportistas; sin embargo no tienen una situación directa, pero están trabajando en el tema.
Destacó que, además de los elementos que se habían designado desde los ataques realizados en meses pasados, a partir de lo ocurrido esta semana, se vieron en la necesidad de redoblar el personal que trabaja en el área de los ataques para prevenir y dar presencia. Sobre las 12 patrullas que se encuentran vigilando la zona, explicó que no son exclusivas del SITT, ya que también se aprovecha para tener resguardada el área para el bienestar de los vecinos. Con respecto a la persona que fue detenida en meses pasados, cuando se intentó incendiar el área de computo de la central principal, agregó que el proceso e investigación quedó en manos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).
Sobre el operativo que se realizó en la estación ubicada en el bulevar Insurgentes, compartió que se les hizo llegar información en donde se les indicaba que llegarían personas a querer tomar las instalaciones, por lo que se realizó un operativo de resguardo en donde se concentraron 15 patrullas, además de elementos del área antimotín; sin embargo, no fue necesario, ya que ninguna persona llegó al lugar.