Aumentan ataques armados

"Las personas fueron abordadas en un vehículo y como parte del protocolo nosotros escoltamos al vehículo al hospital referido", dijo Esparza Trujillo

Ana Lilia Ramírez | El Sol de Tijuana

  · miércoles 9 de diciembre de 2020

Foto: Ramón Hurtado | El Sol de Tijuana

Tijuana.- Tras el atentado contra el director de Fisamex, Manuel García, y un tripulante, cuando se trasladaban en un vehículo particular en una de las zonas consideradas de alta vigilancia policiaca y a plena luz del día, el director de la Policía Municipal, Roberto Esparza Trujillo, aceptó que no son casos aislados y que se están presentando en maneras más recurrentes los ataques armados de esta naturaleza.

"No podemos decir que son casos aislados, bueno es una realidad, son asuntos que se están presentando más, sin embargo, nosotros de forma coordinada, como lo estamos viendo aquí, vamos a entender ese tipo de incidentes y obviamente sí necesitamos la confianza y el apoyo de la ciudadanía en la participación y en la cultura de la denuncia", dijo el director de la policía.

El ataque ocurrió en la colonia Hipódromo 2. Foto: José Luis Camarillo | El Sol de Tijuana

Mencionó que cuando ocurrió el ataque armado en la colonia Hipódromo 2, se encontraba cerca una unidad de la Policía Municipal por lo que la intervención fue inmediata y se apoyó escoltando un auto en el que se trasladó a las víctimas heridas a un hospital Del Prado.

"Las personas fueron abordadas en un vehículo y como parte del protocolo nosotros escoltamos al vehículo al hospital referido", dijo Esparza Trujillo.

Del ataque no hubo detenidos, pese a que se implementó un operativo policiaco en la zona y es que se habla de que tres personas participaron en el ataque, quienes se trasladaban en dos vehículos, un Ford Explorer dorado y Blazer color gris.

"Las detonaciones fueron escuchadas por una unidad, la cual se encontraba cerca del sector, se implementó el operativo, lamentablemente en el momento no se pudieron obtener resultados, pero sí se pudo coordinar cierta información con la fiscalía para un debido seguimiento".

Reiteró que existe constante vigilancia en la zona y que reforzarán el complejo residencial, "La unidad del sector fue la primera respondiente, se encontraba relativamente cerca la presencia policial que existió en el lugar, lo único que tenemos que hacer es trabajar reforzando esta zona, donde tenemos en el citado con una alta incidencia", finalizó el director de la policía de Tijuana.