Karina Torres
Tijuana.- La agencia de Servicios Humanos y de Salud del Condado de San Diego confirmó la detección de más de 600 casos de Influenza en la última semana, en la vecina región californiana, lo que representa una cifra récord durante esta temporada invernal. Además se reportó el deceso de tres personas más relacionadas a esta enfermedad, lo que eleva a 45 el número de víctimas que han fallecido por Influenza.
"Dada la gran cantidad de casos que se siguen reportando, la influenza continúa siendo generalizada en toda la comunidad", expresó Wilma Wooten, oficial de salud pública del Condado. "No es demasiado tarde para vacunarse contra la Influenza", afirmó.
Con relación a las personas que fallecieron en la última semana, la autoridad de salud informó que las víctimas tenían 33, 44 y 101 años de edad. Todos presentaban condiciones médicas subyacentes, que complicaron su estado de salud.
A la fecha, la agencia de Servicios Humanos y de Salud del Condado ha confirmado un total de 6 mil 94 casos de Influenza en laboratorio a lo largo de esta temporada invernal. Durante el mismo período del año pasado, se reportaron 18 mil 137 casos.
La Agencia de Servicios Humanos publica un informe semanal de Vigilancia de la Influenza que permite rastrear los indicadores clave de esta enfermedad y resume la vigilancia de la influenza en la región. Para la semana que terminó el 2 de marzo el informe mostró que las visitas al departamento de emergencias por enfermedades similares a la influenza se mantuvieron en un 6 por ciento. En total fueron confirmados 616 casos de influenza en laboratorio