Tijuana.- Unos doscientos casos son reportados mensualmente por agresiones escolares en nivel medio superior en el estado, destacó el titular de la secretaría de educación Baja California, Gerardo Solís Benavides.
Detalló que la situación llevó a que la secretaría de educación se capacitará por medio de la Fiscalía General del Estado para identificar los casos delictivos en interior del área escolar.
“No somos técnicos ni criminalísticos, pero tenemos que entrar a un escenario de un comportamiento social que es ajeno a nosotros, pero está dentro de la escuela. Hay que capacitarnos para saber cómo ser tratado”, manifestó.
Indicó que el programa de prevención será permanente en los planteles por el incremento de casos, por lo cual continúan la operación mochila en las secundarias y preparatorias del estado.
“Los ejercicios de revisión mochila deben ser más exhaustivos en áreas problemáticas, en escuelas que pudieran estar focalizadas, eso abona mucho”, expresó.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Mencionó que los casos son entre agresiones y acoso escolar , el ingreso de armas o drogas en las instalaciones.
“No tengo una respuesta de cuántos casos, porque las incidencias varían y no solo es en las drogas, es algo que sí ha sucedido, sobre todo en secundaria y media superior que son más susceptibles”, comentó.