Aumentan las atenciones de Immujer 70% en pandemia

El Instituto Municipal de la Mujer hará eventos especiales por el Día Internacional de la Mujer

Juan Miguel Hernández | El Sol de Tijuana

  · jueves 25 de febrero de 2021

Immujer ofrece apoyo y asesoría. Foto: Ramón Hurtado | El Sol de Tijuana

Tijuana.-Durante la pandemia, en el Instituto Municipal de la Mujer (Immujer), ha aumentado la demanda de atenciones en hasta un 70%, informó la titular de la dependencia, Priscilla Velázquez Plascencia.

Según la funcionaria municipal, los principales servicios que ha prestado el instituto son en llamadas, asesoría jurídica, psicológica y contención de daños.

“Durante la pandemia las ciudadanas estuvieron conviviendo contra su agresor las 24 horas. No hemos parado, somos uno de los institutos que trabajó todos los días, casi todo el día. Con la sana distancia y las medidas siempre tenemos que tener las puertas abiertas por la necesidad”, expresó.

Velázquez Plascencia, destacó que las mujeres víctimas de violencia, reciben asesoría psicológica, terapia, además de asesoría jurídica para desarrollar su caso.

“Las invitamos también a denunciar, promovemos la cultura de la denuncia. Sabemos que poco a poco ya se está fortaleciendo dentro de la sociedad, para que vayan y denuncien al agresor o algún tipo de violencia, también en ese proceso las acompañamos”, comentó.

La titular de Immujer resaltó que la institución promovió la donación de despensas a trabajadoras del hogar, trabajadoras sexuales y vendedoras ambulantes, que vieron reducidos sus ingresos por la contingencia sanitaria.

“Estamos haciendo una agenda con respecto para llevar microjornadas para llevar los servicios de la paramunicipal a las ciudadanas y realizar actividades para promover el empoderamiento femenino y amor propio”, apuntó.

Por último, aclaró que Immujer igual ofrece apoyo y asesoría a la ciudadanía en general, incluidos los hombres.

“Que sepan los ciudadanos, las mujeres que no están solas, que un equipo los va a atender, de mujeres empáticas y muy comprometidas con lo que está pasando de la agenda feminista. Estamos aquí para apoyarlas, no están solas”, concluyó.