Karina Torres
San Diego.- La cantidad de muertes por la influenza incrementó en el condado de San Diego. De acuerdo al último reporte emitido por la Agencia de Servicios Humanos y Salud de la región, se registraron ocho decesos más en la última semana, lo que da un total de 24 personas fallecidas por este padecimiento durante la temporada invernal.
El rango de edad de las personas fallecidas fluctúa entre los 27 y 85 años de edad, de acuerdo información oficial. Entre las víctimas, se identificó a un hombre de 32 años residente del norte del condado, así como a un joven de 27 años residente del sur del condado; este último, la persona más joven que haya fallecido por causa de esta enfermedad.
"Los jóvenes sanos no debe morir de influenza. Por eso es tan importante vacunarse", expresó la oficial adjunto de salud pública del condado, Sayone Thihalolipavan.
El virus de la influenza a H1N1 regularmente afecta a personas jóvenes debido a que es menor el tiempo de exposición en comparación con adultos mayores, además de que la población joven presenta el índice más bajo de vacunación a nivel nacional.
De acuerdo al informe semanal de vigilancia de la influenza que emite la Agencia de Servicios Humanos y de Salud del condado, 4% de las visitas a las salas de emergencia estuvieron relacionadas con este padecimiento. También fueron confirmados 461 casos de influenza.