Aumentan reportes de hombres jóvenes no localizados

Miguel Ángel Guerrero afirmó que están relacionados con narcomenudeo

  · viernes 16 de agosto de 2019

Daniel Ángel Rubio

Tijuana.- Los reportes de hombres de entre 18 a 30 años de edad desaparecidos van en aumento este año, de acuerdo con el sub procurador de investigaciones especiales en la PGJE, Miguel Ángel Guerrero.

Además cuando los datos son cruzados con las áreas de narcomenudeo y homicidio, esto confirma que se trata de privaciones ilegales de la libertad relacionadas con el pleito en las calles por el control de la venta de “cristal”.

“Como dicen ellos, ‘alinean’ mucha gente, y a los que no, los privan para sacar información, obviamente los desaparecen o los arrojan muertos

Lo regular en otros años, agregó, es que para estas alturas del año las estadísticas sobre personas desaparecidas fueran encabezadas por jóvenes de entre 14 y 17 años de edad que dejan su casa.

“Esto está siendo superado por este tipo de jóvenes que están relacionados con lo que es el narcomenudeo”, refirió el funcionario de la Procuraduría General de Justicia Estatal (PGJE).

La desaparición que más ha llamado la atención públicamente es la de Erik Carrillo, quien fue visto por última vez el 31 de mayo de este año, cuando salía de un bar en la colonia El dorado.

Familiares y amigos protestaron en los primeros días de julio para exigir a la PGJE que resuelva la investigación y localice al joven que cumplía 20 años de edad el día que sus cercanos se manifestaron.

Según información no oficial, el joven con doble nacionalidad fue privado ilegalmente de su libertad en compañía de otra persona.