Juan Miguel Hernández
Tijuana.- Comercios del oriente de la ciudad sufrieron durante 2018 un alza en los robos y asaltos, informó el presidente de los comerciantes de la zona este, Víctor Lagunas.
El comerciante señaló que el de la seguridad y la violencia es un tema añejo que han padecido los comercios de la zona este, pero que se agudizó durante los últimos años.
“Nos preocupa el municipio, nuestro estado, porque nos empieza a pegar; cuando empieza a obscurecer, la gente ya no sale, y eso nos está perjudicando”, expresó.
Con el nuevo gobierno federal, y el cambio de administración a nivel local en 2019, confió en que disminuyan los niveles de inseguridad.
“Seguridad pública es un tema muy difícil de poder entenderlo, pero, con esta nueva esperanza que tenemos como mexicanos, se tiene que ver reflejado también en la seguridad que no hemos podido lograr como ciudadanos”, comentó.
En ese sentido, recalcó que es necesario un cambio en la mentalidad de la ciudadanía.
“Independientemente de lo que hagan las autoridades, mucho tenemos qué hacer como ciudadanos de esta tierra que nos da un mundo de oportunidades, una tierra que nos recibió y nos ha apoyado siempre”, manifestó.