Crisstian Villicaña
Tijuana.- Los comerciantes de la zona Centro de la ciudad vieron como sus ventas se incrementaron en 30% debido al alto flujo de turistas que visitaron la ciudad con motivo del fin de semana largo del Labor Day.
Lo anterior lo comentó en entrevista Julián Palombo Saucedo, presidente de los comerciantes turísticos de la avenida Revolución. “El día de la independencia (de Estados Unidos) que es el día más grande, económicamente hablando en materia de turismo no estuvo tan concurrido como lo estuvo el fin de semana del Labor Day. Atañimos esto al fenómeno AMLO que probablemente esta influyendo para que la confianza de los residentes de aquel lado de la frontera para que se vengan a celebrar a nuestro país. Ya en números, lo que arrojó en ventas fue de un 30% mayor de lo que pudiera ser un fin de semana regular y que en números es positivo ya que estuvimos 5% arriba de lo que fue el Labor Day del año pasado, donde tuvimos un 25% de ventas”, apuntó.
El actual año ha dejado, en comparación con 2017, mejores números en lo que al consumo de los turistas comprende; esta mejora se ha mantenido y esperan que así continúe para los distintos comercios de la avenida Revolución.
“En esta época, mucha de la gente aprovecha para venir al dentista, para venir a quedarse en los destinos de playa; inclusive, en la ciudad de Tijuana, muchos pernoctaron. La gastronomía, que es uno de los atractivos principales y que ha generado un auge muy fuerte a nivel internacional al grado que mucha gente viene a Tijuana exclusivamente a degustar un alimento”, finalizó.