Aumentarán carriles de turismo de salud

  · viernes 3 de agosto de 2018

Daniel Ángel Rubio

Tijuana.- El número de carriles exclusivos para el turismo de salud en la garita internacional podría incrementar, informó el secretario de Desarrollo Económico del municipio, Bernabé Esquer Peraza.

Aseguró que ya lo platicaron con la oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés), y hay disposición.

En entrevista después de su exposición con el Grupo Madrugadores refirió que la demanda ya rebasa la capacidad del carril único para las personas que vienen de EUA por motivos de salud.

"Cuando sea posible, que se puedan alimentar más garitas para este servicio, porque este servicio está creciendo. Sobre todo los fines de semana", anotó.

Foto Especial/ El Sol de Tijuana

Sin embargo también dijo que las autoridades norteamericanas están pidiendo apoyo para regular desde el sur los ingresos irregulares a la línea de espera de vehículos.

“Hay personas que utilizan el tránsito de la línea Sentri para irse hasta la parte final, luego introducirse a Ready Lane”, indicó.

Además destacó que esas personas pueden ser sancionadas por las autoridades del país del norte porque el cambio de carril lo están haciendo en su territorio.

Esquer Peraza, quien recién tomó el cargo, dijo que están en el proceso de entrega-recepción de la secretaría, y en los próximos días darán a conocer las cifras relacionadas con los pases médicos.

Solamente adelantó que hay unos 30 millones de pesos en caja recaudados por la venta de estos pases a los negocios de salud que lo dan a sus pacientes que vienen de EUA para facilitar su regreso.

“Estos son los Fondos Tijuana, con estos se apoya al emprendedor en muchos de los casos, y en los proyectos para el desarrollo de la ciudad”, mencionó.

Según el mismo funcionario, esta administración no entrega “cortesías” a amigos políticos y otros para que eviten la espera y usen el carril exclusivo para el turismo de salud, como ocurrió en el pasado.

PARA SABER

Las autoridades norteamericanas están pidiendo apoyo para regular desde el sur los ingresos irregulares a la línea de espera de vehículos