Crisstian Villicaña
Tijuana.- Desde el año 2006 de su creación, la aerolínea Volaris ha tenido como objetivo dos principios: ser la mejor opción para los clientes y reducir los costos a los más bajo posible, lo cual ha sido una fórmula que les ha brindado mucho éxito, por lo cual han incrementado los destinos y al mismo tiempo, manejando tarifas económicas.
Miguel Aguiñiga, director de desarrollo de mercado de Volaris, habló al respecto: “En Volaris hacemos las cosas diferentes; nos gusta hacer las cosas diferentes, y Tijuana se ha vuelto una base de ejemplo para todo lo que hemos hecho en la república. Empezamos casi todas nuestras rutas de dos a tres frecuencias semanales para ir construyendo, conociendo a nuestros clientes y saber si los días que pusimos son los días adecuados, funcionales para el mercado y crecemos las rutas. Ya tenemos 160 rutas, 67 destinos, de los cuales 39 son domésticos, 28 destinos internacionales, siendo Estados Unidos y Centroamérica donde volamos de manera internacional, al día de hoy contamos con 71 aviones, más 117 aeronaves que nos van a estar llegando de aquí al 2026”, subrayó.
En lo que respecta a estas aeronaves, se busca que sean amigables con el medio ambiente, que emitan la menor cantidad de CO2 al aire y al mismo tiempo, que ayuden a reducir los precios de los boletos.
“Al quemar menos combustible se producen dos cosas, bajos costos, porque gastamos menos combustible, pero también contaminamos menos; reduce el costo del mantenimiento, porque al final, como son aviones nuevos, no tenemos que estar metiendo mantenimiento seguido; tienen menos emisión de ruido y es un avión mucho más confiable. Para el 2020, el 43% de la flota de Volaris serán ‘Neo’, que son los aviones más modernos y ecológicos que hay en el mercado”.