Crisstian Villicaña
Tijuana.- Las familias tijuanenses están pagando entre 15 y 20 pesos más por cartera de huevo luego de que el precio se elevara de 60 a los casi 85 pesos que se paga hoy en día en un supermercado, lo que da un incremento de 25% a este producto.
"Esta caro, pero es el desayuno que ya se está acostumbrado; comerse dos huevos con unos frijoles. A lo mejor ya no compramos carteras como antes y se va comprando de medios kilos o a veces se come otra cosa, pero sí sigo comprando huevo, de perdida unas cuatro veces a la semana, para mi esposo y mi hijo", platicó Nancy Espinoza.
Antonio Luna, comerciante de una tienda de abarrotes, señaló que los incrementos se dispararon de tal una manera que los ha obligado a subir el precio; sin embargo, es más barato que en un supermercado, en el cual una cartera de 30 piezas ronda los 85 pesos.
"Nosotros la cartera la estamos dando a 65; el kilo, en 40; y el medio, en 20; la pieza, a 2.50. Sí hubo que subirle, porque lo aumentaron mucho. La caja que valía 600 pesos en el mercado de abastos ahora vale 740; esa trae 360 huevos. La gente lo lleva, pero te lleva un medio o algunos la cartera, pero sí compran".
Otras familias optan por comprar en los sobre ruedas, como el señor Jaime López. "Me espero hasta al sobre ruedas y compro dos carteras, que es lo que comemos por semana. Tengo hija y nietos, y todos comen huevo, y me ahorro en el sobre ruedas, que sale en 45 o 50 cada cartera de la más barata".