A pesar de que el precio de los materiales para la fabricación de muebles ha incrementado, este sector no se ha visto afectado, de acuerdo con Lorena López Mijangos, directora comercial de Expomueble Baja California.
"Gracias a la demanda que hay del sector inmobiliario ayuda mucho a que los precios aún sean competitivos, esto al final de cuentas beneficia al último comprador", explicó.
Además mencionó que durante el periodo de confinamiento provocado por la pandemia de Covid-19 , la venta de muebles incrementó gracias a la venta de productos en línea.
"La industria no tuvo un retroceso, tuvimos un incremento inesperado. Había personas que querían decorar oficinas y sus hogares", añadió.
López Mijangos detalló que a nivel nacional la venta de muebles incrementó un 9.3% entre el año 2021 al 2022.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
La directora dio estas declaraciones durante la presentación del evento Expo mueble, que se llevará a cabo del 12 al 14 de mayo en el Baja California Center.
"Se reúnen familias de Baja California y compradores profesionales dentro de la industria, quienes ya tienen un oficio, y donde convergen para hacer alianzas comerciales, distribución y expansión. Hay para mayoreo y menudeo, inclusive para especialistas en fabricación encontrarán proveeduría, maquinaria, materia prima, desde la pieza mas pequeñita hasta todo lo que se requiere", finalizó.