La propuesta para aumentar el Impuesto Sobre la Nómina (ISN), es para cubrir el compromiso financiero con la desaladora en Playas de Rosarito, afirmó el ex candidato a la gubernatura Jaime Martínez Veloz.
Aseguró que esto contraviene la Ley de Hacienda, e incluso podrían impugnar el aumento que propuso el gobernador Jaime Bonilla y espera la revisión del congreso.
En conferencia de prensa acompañado del Partido de la Revolución Democrática (PRD), entregó el dictamen con el que la pasada legislatura comprometió el impuesto que se cobra a los empresarios como "fuente alterna de pago".
El ex candidato consideró que aumentar el impuesto será además un golpe a la generación de empleo.
Algunos empresarios han dicho que están de acuerdo con el aumento, pero otros han mostrado desacuerdo y según Martínez Veloz estos últimos serían una mayoría.
"Creo que esos empresarios fueron a saludar a su verdugo", comentó sobre los miembros de la iniciativa privada que han respaldado la propuesta del ejecutivo.
También adelantó que en enero del 2020 tiene cita en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), con motivo de la revisión del periodo de la gubernatura de Jaime Bonilla.