Tijuana.- Padres de familia se sienten más seguros llevando a sus hijos al Hospital General de Tijuana (HGT), a recibir su vacuna anti Covid-19, para verificar que reciban el biológico y solucionar dudas en lugar de que se les aplique en sus escuelas, indicó Cecilia Gámez, jefa de la Unidad de vacunas de la institución.
Por eso el HGT ha presentado una baja afluencia de infantes durante la semana, pero este viernes hubo mayor asistencia, comentó el personal de la institución.
Gámez explicó que esto se debe a que ante la posibilidad de sentir algún malestar como dolor de cabeza o brazo, niños y niñas puedan descansar durante el fin de semana sin necesidad de faltar a clases.
Antes de las 11 de la mañana de este viernes habían vacunado a alrededor de 55 menores de 12 a 13 años, lo cual supera el promedio de días anteriores, en los cuales aplicaron aproximadamente 50 vacunas por día, informó la enfermera.
Durante la jornada de vacunación en el HGT, que inició el martes, han sido vacunados aproximadamente 400 menores de 12 a 13 años, hasta el día de hoy.
Autoridades de salud recomendaron acudir antes de la 1 de la tarde a los módulos, esto para que no se desperdicien dosis del biólogo Pfizer.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Explicaron que cada paquete incluye seis dosis, las cuales deben de utilizarse dentro de las próximas cuatro horas, de lo contrario son desechadas.
Para recibir la vacuna, los menores deben acudir en compañía de sus padres o un tutor y de preferencia llevar el comprobante de registro impreso para que el procedimiento sea más rápido.