Actualmente circulan alrededor de 300 taxis rojo y negro en la ruta Agua Caliente, de acuerdo con Jorge Alberto Gutiérrez Topete, director del Instituto de Movilidad Sustentable (IMOS).
“Deben estar alrededor de 300 que son menos de la mitad de los que estaban ahí, esos equivalen a la capacidad de los 37 autobuses que van a llegar”, dijo el funcionario estatal.
Gutiérrez Topete mencionó que son aproximadamente 60 autobuses los que dan servicio en el corredor Agua Caliente, aún faltan 37 más, pero hasta el momento no hay una fecha definida para que todos estos vehículos de transporte masivo lleguen a la ciudad.
“Me reportan que los autobuses que están circulando que son casi 60, van a tope en las horas pico, tres periodos del día van a tope. Eso nos da la urgencia de que nos lleguen los siguientes 37, los cuales 10 ya se terminaron de fabricar, están pasando las pruebas de calidad en el Estado de México”, añadió.
Estos 10 autobuses llegarían a la ciudad este fin de semana, aseguró el director del IMOS.
Además destacó que en mayo llegaron a la ciudad e iniciaron operaciones 24 nuevos camiones con piso bajo para la ruta Agua Caliente.
“Tienen la facilidad de accesibilidad, han sido muy bien recibidos, era un pendiente que quedaba con las personas que tienen problemas para movilizarse”, expresó el funcionario estatal.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Cada uno de los 60 autobuses en la ruta Agua Caliente transportan aproximadamente entre 700 y 800 personas diariamente, aseguró Gutiérrez Topete.
“Creo que en cuanto se integren estos últimos 37 camiones va a integrarse los taxis a las rutas alimentadoras, ya son menos los taxis rojos que están. Casi 170 voluntariamente se movieron a otras rutas y a esos espacios que publicamos en el decreto de reordenamiento”, finalizó.