Tijuana.- Tomará por lo menos una semana la identificación del cuerpo hallado en la camioneta de Mirian Zulema Álvarez, reportada como desaparecida el martes 16 de abril.
“Hay muchas evidencias donde podemos presumir en un alto porcentaje que se pudiera tratar de ella, pero tendríamos que ser muy objetivos para asegurarnos que se trate de esa persona”, expresó la fiscal general de Baja California, María Elena Andrade Ramírez.
La funcionaria insistió no dar por 100% confirmado que se trate de la joven de 32 años, encontrada en la unidad Toyota, estacionada a un costado de Bulevar Simón Bolívar.
Andrade Ramírez, rechazó dar avances entorno a la posibilidad de que Mirian Zulema haya sido víctima de violencia física.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
“No tenemos una prueba de genética confirmada aún, el cuerpo se encontraba en un proceso de putrefacción, muy avanzado, que da la imposibilidad de detectarlo o reconocerlo físicamente. No tenemos aún el tipo de heridas que tenía, hasta que termine de hacerse todo el trabajo pericial. Hay algunas que se advierten en ese proceso tan complicado, pero al parecer puede ser derivado de corte de cirugías, pero esperamos para que den resultados”, agregó.
Aunque no está confirmado que sea el cadáver de Mirian Zulema Álvarez, explicó que avanzan las investigaciones sobre el presunto homicidio, siendo una de las líneas de investigación más sólidas, el entorno familiar y personal de la mujer, que habría salido a recoger un paquete el pasado 16 de abril.
“No puedo adelantar más por el tema de la investigación, independientemente que no esté formalmente identificado, considerábamos que hay alta posibilidad de que sea ella y por eso adelantamos. Hemos encontrado unas evidencias muy fuertes en relación su entorno personal y familiar, que son parte de la investigación”, concluyó.