/ viernes 19 de julio de 2024

¿Aún no cuentas con tu e.firma? Estos son los pasos que debes seguir para conseguirla

Genera tu cita rápidamente con las siguientes instrucciones y comienza a hacer uso de ella

¿Qué es la firma electrónica (e.firma)?

De acuerdo con el Gobierno de México, la firma electrónica es la agrupación de datos y caracteres que identifica a una persona cuando realiza trámites y servicios con relaciona la SAT o demás.

La e.firma tiene una vigencia de cuatro años.

ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

¿Cómo puedo generar una cita en el SAT para mi firma electrónica?

  • Ingresa a la pagina de citas: https://citas.sat.gob.mx/
  • Da clic en el botón registrar una cita, selecciona la entidad federativa, el módulo más cercano y el servicio que requieres.
  • Ingresa tu nombre completo, RFC y correo electrónico.
  • Selecciona la fecha y hora que más te convenga y da clic en solicitar cita.
  • Lee y acepta los términos y condiciones de la aplicación.
  • Ingresa los caracteres que se muestran en la imagen, enseguida obtendrás el acuse de tu cita.
  • Recibe en tu correo electrónico el acuse de tu cita.
  • Guarda el número asignado de cita y confirmación ya que será de utilidad en caso de que requieras consultar o cancelar el espacio reservado.

SAT

¿Qué debo de hacer para obtener mi firma digital?

Antes que nada debes sabes que este trámite es presencial, puedes dirigirte a cualquier oficina del SAT con tu cita previa.

Requisitos

  • Identificación oficial original y vigente
  • Contar con cuenta de correo electrónico vigente
  • RFC
  • Unidad de memoria extraíble (USB), en la unidad deberás llevar únicamente el archivo de requerimiento (.req) generado en el programa Certifica.
  • Documento constitutivo protocolizado (original o copia certificada).
  • Comprobante de domicilio
  • Forma oficial FE "Solicitud de Certificado de e.firma", se encuentra disponible en el apartado “Documento descargable”, por duplicado y firmada en tinta azul.

Dentro de la página oficial del SAT mencionan paso a paso:

  • Programa tu cita en la oficina del SAT de tu preferencia
  • Acude a tu cita con los requisitos señalados
  • Presenta tus documentos
  • Recibe tu certificado de e.firma
  • Firma el acuse de generación de e.firma

¿Qué es la firma electrónica (e.firma)?

De acuerdo con el Gobierno de México, la firma electrónica es la agrupación de datos y caracteres que identifica a una persona cuando realiza trámites y servicios con relaciona la SAT o demás.

La e.firma tiene una vigencia de cuatro años.

ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

¿Cómo puedo generar una cita en el SAT para mi firma electrónica?

  • Ingresa a la pagina de citas: https://citas.sat.gob.mx/
  • Da clic en el botón registrar una cita, selecciona la entidad federativa, el módulo más cercano y el servicio que requieres.
  • Ingresa tu nombre completo, RFC y correo electrónico.
  • Selecciona la fecha y hora que más te convenga y da clic en solicitar cita.
  • Lee y acepta los términos y condiciones de la aplicación.
  • Ingresa los caracteres que se muestran en la imagen, enseguida obtendrás el acuse de tu cita.
  • Recibe en tu correo electrónico el acuse de tu cita.
  • Guarda el número asignado de cita y confirmación ya que será de utilidad en caso de que requieras consultar o cancelar el espacio reservado.

SAT

¿Qué debo de hacer para obtener mi firma digital?

Antes que nada debes sabes que este trámite es presencial, puedes dirigirte a cualquier oficina del SAT con tu cita previa.

Requisitos

  • Identificación oficial original y vigente
  • Contar con cuenta de correo electrónico vigente
  • RFC
  • Unidad de memoria extraíble (USB), en la unidad deberás llevar únicamente el archivo de requerimiento (.req) generado en el programa Certifica.
  • Documento constitutivo protocolizado (original o copia certificada).
  • Comprobante de domicilio
  • Forma oficial FE "Solicitud de Certificado de e.firma", se encuentra disponible en el apartado “Documento descargable”, por duplicado y firmada en tinta azul.

Dentro de la página oficial del SAT mencionan paso a paso:

  • Programa tu cita en la oficina del SAT de tu preferencia
  • Acude a tu cita con los requisitos señalados
  • Presenta tus documentos
  • Recibe tu certificado de e.firma
  • Firma el acuse de generación de e.firma

Local

Gobierno recibe “de buena fe” documentación de autos “chocolate”: Marina del Pilar ante decomisos en aduana

No somos una autoridad investigadora sobre la procedencia de dichos documentos: gobernadora

Local

Necesario garantizar acceso a la información pública; ciudadanía debe exigir su derecho

Pese a la desaparición del Inai, el excomisionado presidente del ITAIPBC se mostró optimista de que se encuentre una vía de acceso a la información

Local

Familiares de víctimas por intoxicación piden apoyo para gastos funerarios y médicos

Claribel González brindó el número de cuenta a nombre de Yesmi González Hernández, hermana de Leticia, quien está internada en la Cruz Roja

Local

Necesario fomentar el consumo responsable de la pesca local: Comepesca

Gómez Lepe dijo que en el país deben respetarse las tallas, las capturas mínimas, los tiempos de pesca y las temporadas de vedas

Local

Tecate va de nuevo por la cancelación de parquímetros en zona centro

Buscamos una ruta para llegar a un acuerdo con la empresa concesionaria Iberparking: Román Cota

Local

Blvd. 2000 necesita mantenimiento para beneficio de la industria: CCE

Jaramillo Silva consideró que lo preferible es que la vialidad pase al municipio para darle el mantenimiento adecuado.