¿Aún no cuentas con tu e.firma? Estos son los pasos que debes seguir para conseguirla

Genera tu cita rápidamente con las siguientes instrucciones y comienza a hacer uso de ella

Itzel Anaya / El Sol de Tijuana

  · viernes 19 de julio de 2024

Archivo / El Sol de Tijuana

¿Qué es la firma electrónica (e.firma)?

De acuerdo con el Gobierno de México, la firma electrónica es la agrupación de datos y caracteres que identifica a una persona cuando realiza trámites y servicios con relaciona la SAT o demás.

La e.firma tiene una vigencia de cuatro años.

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¿Cómo puedo generar una cita en el SAT para mi firma electrónica?

  • Ingresa a la pagina de citas: https://citas.sat.gob.mx/
  • Da clic en el botón registrar una cita, selecciona la entidad federativa, el módulo más cercano y el servicio que requieres.
  • Ingresa tu nombre completo, RFC y correo electrónico.
  • Selecciona la fecha y hora que más te convenga y da clic en solicitar cita.
  • Lee y acepta los términos y condiciones de la aplicación.
  • Ingresa los caracteres que se muestran en la imagen, enseguida obtendrás el acuse de tu cita.
  • Recibe en tu correo electrónico el acuse de tu cita.
  • Guarda el número asignado de cita y confirmación ya que será de utilidad en caso de que requieras consultar o cancelar el espacio reservado.

SAT

¿Qué debo de hacer para obtener mi firma digital?

Antes que nada debes sabes que este trámite es presencial, puedes dirigirte a cualquier oficina del SAT con tu cita previa.

Requisitos

Foto: Archivo | La Voz de la Frontera

  • Identificación oficial original y vigente
  • Contar con cuenta de correo electrónico vigente
  • RFC
  • Unidad de memoria extraíble (USB), en la unidad deberás llevar únicamente el archivo de requerimiento (.req) generado en el programa Certifica.
  • Documento constitutivo protocolizado (original o copia certificada).
  • Comprobante de domicilio
  • Forma oficial FE "Solicitud de Certificado de e.firma", se encuentra disponible en el apartado “Documento descargable”, por duplicado y firmada en tinta azul.

Dentro de la página oficial del SAT mencionan paso a paso:

  • Programa tu cita en la oficina del SAT de tu preferencia
  • Acude a tu cita con los requisitos señalados
  • Presenta tus documentos
  • Recibe tu certificado de e.firma
  • Firma el acuse de generación de e.firma