Hasta el momento la Fiscalía General del Estado (FGE) no ha solicitado que se realice la revisión o peritaje que determine que provocó el incendio registrado el pasado jueves que costó los daños totales de siete viviendas en la colonia Libertad.
Por parte de la Dirección de Bomberos Tijuana, explicaron que el peritaje del incendio en el Cañón Emiliano Zapata debe ser ordenado por la FGE, esto después de que sucedan dos posibilidades. La primera establece que el afectado solicite al Ministerio Público que se realice el peritaje. La segunda posibilidad es que la fiscalía solicite el peritaje debido a afectaciones mayores o fallecidos.
José de Jesús Villa Gutiérrez, uno de los afectados que perdió la vivienda que compartía con su esposa, mencionó que hasta el momento él junto a sus vecinos no tienen interés en realizar alguna denuncia en contra del presunto responsable que provocó este incendio, pues vecinos señalan que esto fue provocado por una persona que quemaba cables para extraer el cobre.
“Fue una persona que estaba prendiendo cobre, se le fue de las manos el fuego. No se si se ha confirmado por las autoridades, nos hemos dedicado completamente en la limpieza (...) El otro día regresó el responsable, pero viene y se va. Por el momento no hemos pensado realizar alguna denuncia, lo que más nos urge es limpiar y tratar de construir entre todos los vecinos”, señaló.
Respecto al apoyo que han recibido por parte de la Secretaría de Bienestar Municipal, con quienes tuvieron una reunión el pasado viernes, Villa Gutiérrez indicó que el pasado sábado acudieron al Cañón Zapata dos camiones que recogieron los restos de sus viviendas.
“Dijeron que nos iban a apoyar con materiales y a recoger los escombros, no nos dijeron cuando recibimos ese apoyo. Tuve una perdida total de mi cuarto, esto lo vamos a tumbar porque está todo dañado”, agregó.