Tijuana.- Aún no hay un dato exacto de cuántas personas en situación de calle hay en la Zona Centro de Tijuana, informó el titular de la demarcación, Héctor Riveros Moreno.
Señaló que el Ayuntamiento de Tijuana ha venido trabajando un censo para determinar el número de gente que vive en esa condición, en el primer cuadro de la ciudad.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
“Hay un proyecto con seguridad pública para poder invitar a esas personas a que los llevemos a un albergue o centro de adicciones como el Imcad (Instituto Municipal contra las Adicciones). Quienes voluntariamente quieran asistir podamos apoyarlos”, expresó.
Riveros Moreno dijo que se requiere de una estrategia integral para atender estas personas y canalizarlas para su rehabilitación.
“En algunos casos hay gente con buena voluntad que se acercan para entregarles comida y se les apoya con los alimentos. No basta con darles alimento a las personas en situación de calle, porque se retiran y esas personas tienen una necesidad de techo, una necesidad de espacios para hacer sus propias necesidades y quienes nos ayudan dando alimento de una manera muy humana, dejan la otra parte”, comentó.
A más de un año de que entrara la actual administración municipal, reconoció que el problema de la indigencia en la Zona Centro no se ha resuelto, no obstante, recalcó que este tipo de temas lleva un tiempo para poder realizarse.
“Hay problemas que no se pueden solucionar en un solo día o en un solo año, requiere de atención mayor y estamos trabajando y haciendo lo que nos corresponde. Nos reunimos con todos para buscar una responsabilidad conjunta, es evidentemente que es un ser humano y a qué a través de los derechos humanos tenemos que protegerlos y darles ese techo y comida”, concluyó.