Tijuana.- Para que la Comisión de Servicios Públicos de Tijuana (Cespt), reanude el servicio de agua en el Fraccionamiento la Sierra, el Ayuntamiento debe proporcionar un poligonal, para ver la factibilidad, pero hasta el momento este no ha sido entregado, dijo el director del organismo Víctor Daniel Amador Barragán.
“En este momento habría que ir al municipio para que nos diga en donde podemos meter agua y drenaje”, señaló el director.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Explicó que para poder instalar servicio de agua potable y drenaje en el fraccionamiento, la Cespt debe revisar el poligonal de las áreas en las cuales sí pueden ingresar con estos sistemas.
Amador Barragán mencionó que al ser un área de deslizamiento, es el Ayuntamiento quien debe indicar sí se puede instalar la infraestructura para dar el servicio.
Desde el 27 de marzo, fecha en que comenzaron los deslizamientos de dos edificios en el Fraccionamiento La Sierra, los vecinos de alrededor 21 viviendas, no cuentan con servicio de agua.
Como medida de seguridad ante el deslizamiento de tierra, fue necesario el corte del suministro de agua potable y de drenaje, sin que hasta el momento se haya restablecido.
En caso de no poder brindar el servicio, se tendría que ver otras opciones, como una posible reubicación de los vecinos, mencionó Amador Barragán.
“Si metemos servicios, y ahí dice que está en riesgo y hay deslizamiento, luego van a decir que es una problemática de la Cespt, entonces no sería factible meter drenaje”, añadió el director de la Cespt.